ColorfulSmiles.com


DE SIBERIA A NEPAL EN BICI
La aventura que realizaremos se despliega por un total de 4 paises, gran cantidad de montañas y parajes naturales, además de multitud de culturas que esperamos conocer.

Este gran viaje dará comienzo en Severobaikal, ciudad de Siberia (región de Rusia), donde el Transiberiano hace escala después de más de 3 días de viaje desde Moscu. A nuestra llegada, comenzaremos a pedalear al norte del Lago Baikal rodando junto a éste gran lago dirección Sur durante varios días, y tras avituallarnos en la población de Ulan-Ude, llegaremos a la punta contraria del Lago Baikal, donde se encuentra el pueblo de Kultk.
Tras ésa primera etapa del viaje, pasaremos al país de Mongolia remontando el río Irkut por el paso fronterizo junto al Monte Munku-Sardyk (3492m). En este lugar tendremos que tener provisiones para muchos días puesto que para enlazar el paso fronterizo y la ciudad Hatgal hay que atravesar una pista difícil e ir junto al Lago Hovsgol por un terreno salvaje que cuenta únicamente con un asentamiento humano sin lugares comerciales. Hatgal es una ciudad situada al Sur del Lago Hovsgol de casi 3000 habitantes desde la que estaremos comunicados con la red de carreteras del país.

Desde Hatgal pondremos rumbo a Ulan Bator, capital de Mongolia, ciudad a la que habremos de ir para conseguir los visados chinos. Con los papeles listos seguiremos hacia el Desierto de Gobi pasando por las ciudades de Mandalgovi y Dalandzadgad. Una vez en el Desierto de Gobi atravesaremos la frontera por la zona del lago salado Gaxun Nur para llegar a la ciudad China de Ejin Qi.

Una vez estemos en China, como extranjeros que allí seremos, tendremos dificultades para movernos en bici o a pie, y más al no parecer que llevemos mucho dinero para gastar. A partir de aquí la ruta depende de lo que las autoridades del país nos dejen hacer. Ejin Qi se encuentra en la región de Inner Mongolia, desde aquí iremos a la ciudad de Jiayuguan, en Gansu, para posteriormente pasar por Xining, Yushu, Nagpu y Lhasa si no hay problemas en el camino. Estos núcleos poblacionales se encuentran en las regiones de Qinghay y Tibet. En el Tibet sólo se permite a los extranjeros desplazarse mediante el contrato con una agencia, entre otras cosas, por lo que nuestra incursión en esta región puede verse alterada y determinada por las circunstancias.

El visado máximo que se da en china es de 3 meses y debido a que nuestra estancia allí superará ese tiempo intentaremos ampliar el permiso vía Hong Kong.

Una vez en Nepal y según del dinero del que dispongamos, realizaremos un tour por el país lo más intenso posible.











ColorfulSmiles
Kika & Luis
000000