ColorfulSmiles.com


DE SIBERIA A NEPAL EN BICI

¿El qué es?

¿De qué marca?

¿Cómo es?

¿Por qué la habéis elegido?

Una tienda de campaña

Simond Alpinism T3

colorfulsmiles

La hemos elegido porque es una tienda amplia, barata, de tres personas para poder meter dentro todas las alforjas y que teniendo dos puertas (muy importante jeje) tiene buenos avances para dejar las botas. La columna de agua no es nada buena, pero aunque condense en el interior, dadas las altas temperaturas a las que vamos a exponer  y gracias a que tiene doble capa, es una contra que podemos asumir ya que la condensación va a ser una capa de hielo que no nos va a mojar. Por ultimo mencionar los faldones de la tienda; es una tienda de invierno, de campo base, y los faldones son útiles para evitar la entrada de nieve y de viento fuerte.

El saco de dormir de Luis

WARMTH Igloo 1300

colorfulsmiles

Lo eligió Luis por ser un saco “ligero” y que transpira bien aguantando temperaturas extremas, sin ser el más caluroso de la gama puesto que Luis no soporta pasar calor. Su rango de temperaturas oscila entre -25ºC confort y -40ºC extrem.  Pesa 1800 gr  y cuenta con 70 cuin.

El saco de dormir de Vero

WARMTH Igloo 1500 DRY

colorfulsmiles

Vero, que adora el calorcito, no podría vivir sin un saco confortable y calentito, así que eligió este otro saco cuyo rango de temperaturas oscile entre -30ºC y -45ºC.  Es un saco mpermeable para que el agua de la condensación no lo cale y para que el viento que entra por las paredes de la tienda no los traspase. Este saco pesa 2.230 gr y 700 cuin.

El hornillo para cocinar

MSR Whisperlite  Omnifuel

colorfulsmiles

Lo hemos elegido por ser un hornillo fuerte y duradero que no teniendo ningún accesorio lujoso lo hace mas útil y “reparable”.

Las alforjas de la bici

Ortlieb

colorfulsmiles

¡¡Nos encantan estas alforjas!! Por eso las elegimos, porque son muy resistentes, bien acabadas, duraderas,  tienen una gran capacidad y siempre tienes recambios!!Además de que son totalmente impermeables.

El remolque

Extrawheel

colorfulsmiles

Nuestro pequeño y ligero remolque, se trata de una tercera rueda en la parte trasera de la bici, de la que puedes colgar dos alforjas de gran tamaño. Es compacto y muy estable, por eso lo elegimos, y además hemos tenido la suerte de que sean también nuestros patrocinadores.

Las botas

Baffin

colorfulsmiles

Estas botas canadienses , son unas botas enooormes capaces de aguantar hasta -100ºC en el caso de las de Vero, y hasta -60ºC en el caso de las de Luis. Nos las llevamos porque son muy buenas para el frio y se diferencian del calzado típico de montaña en que estas cuentan con material textil blandito que te permite doblar el tobillo con toda facilitad. Además la suela es muy  mullida y toda la bota es muy comfortable.

Las cubiertas

Schwalbe

colorfulsmiles

Para nosotros las bicis son el medio de transporte y de vida principal, de manera que algo muy importante son sus zapatos, es importante llevar la bici bien calzada para la ocasión, por eso qué mejor que llevar clavos para un fuerte agarre cuando hay nieve o hielo ante nosotros.









ColorfulSmiles
Kika & Luis
000000