Las Blancas Trekking

No por haber terminado el viaje ‘de Siberia a Nepal’ hemos terminado de disfrutar del mundo y la naturaleza. No ha sido fácil tras la vuelta de dicho viaje volver a emprendernos en otras aventuras y no podíamos dejar pasar un Invierno sin pisar la nieve de la montaña!! así que nos hemos ido de travesía 2 días al Valle de Canfranc en la zona de Las Blancas a hacer raquetas y disfrutar de un fuego en alguna cabaña.

Realmente, enseñaros esta escapada es la escusa para mostraros a nuestra nueva compañera de vivencias, Ara!!

Nos juntamos un bonito grupo formado por Blanca, Ara, Vero y Luis. Tres integrantes han necesitado de raquetas para adentrarse en la nieve del pirineo, podéis imaginaros quien no ha necesitado de estos artilugios jeje. La zona de Las Blancas se encuentra en la parte baja del Valle de Canfranc en su ladera Oeste. El tiempo en el Pirineo estaba un poco inestable pero pudimos disfrutar del solecito :) )

El primer día sube que te sube, nuestra nueva compañera juega que te juega con todo lo que se mueve. Su juego favorito consiste en perseguir los trocitos de nieve que se desprender con sus pisadas, juego que en laderas empinadas se le hacía cada vez más complicado y estresante!! Es increíble el disfrutar de un descanso en el camino, por portear los petates, viendo la vitalidad y ganas de jugar de Ara, que hace inevitable animarse a jugar con ella.

Llegando al final de nuestro recorrido en el primer día no encontramos la cabaña que suponíamos tenía que haber allí, así que a prisa descendemos unos minutos hasta otra cabaña ya que el tiempo empieza a ponerse feo.

Recogemos un poco de leña a base de ramas del suelo y encendemos nuestro preciado fuego para pasar una bonita velada y una cálida noche. conforme caía la noche se levantaba el viento convietiendose enseguida en ventisca!! el fuego revoca debido al fuerte viento y entre lágrimas decidimos apagar el fuego ya que el humo no nos deja estar hasta el punto de llorar como magdalenas.

Ya metido en nuestros saquitos y Ara hecha una bola notamos como nos nieva sobre nuestras caras. No hay quien duerma y es que descubrimos que la nieve está entrando por los huecos de la cabaña!! el resultado fue el levantarnos sobre un manto blanco!! La ventisca sigue con fuerza así que decidimos recoger y dar por terminada la incursión por la montaña, volviendo sobre nuestros pasos. Nos abrigamos hasta no dejar un trozo de piel visible y al abrir la puerta Ara sale como un cohete sorprendida por lo que para ella era un entorno perfecto de juego y diversión!! la nieve volando a gran velocidad puede ser algo preocupante para unos y algo divertido para otros; todo depende de como te tomes las cosas, bueno, y la capa de grasa y pelo que tengas claro jejeje.

Al poco de descender y adentrarnos en el bosque el tiempo va siendo más agradable y finalmente volvemos a ver el sol!! así que aprovechamos y aprovechamos para hacer unas brasicas y hacer unas longanizas :) )

Las cosas pueden ser todo lo bonitas que uno quiera, y descubriendo como disfruta la gente de tu alrededor de las cosas aprendes a disfrutarlas como ellos. Por eso es una alegría poder compartir estas experiencias con grandes personas y de grandes animales, como Ara.

This entry was posted in Mountain. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>