Disfrutandooo a tope :DD

Bueno amiguitos, lamentamos la espera, jejejej pero ha merecido la pena porque las noticias son buenas muy buenas!! :D D

Estamos tan contentos en Rusia otra vez!!Todo ha ido como la seda pese a nuestras agoreras preocupaciones jeje y es que no os puedo explicar el sentimiento de felicidad que inundo a Vero cuando el policia o militar de la frontera nos dijo, en un cochambroso ingles, pero perfecto para el momento; “Welcome to Russia”. Oh, fue un momento raro porque fue como volver a estar en casa, volverte a sentir tranquilo de nuevo, con una sonrisa gigante en la boca que no se podia, ni se quieria evitar. Que extranio, sentirte en casa estando tan lejos aun.

Hoy estamos en Barnaul, ciudad a la que hemos tenido que venir para solucionar un dinerillo que nos habian cobrado demas y habia que reclamarlo, claro jejej, y aprovechando la parada escribimos este mini-post para deciros lo bien que estamos y deciros que si teneis ganas, este es un bonito lugar jeje.

Cuando salimos de Olgii, creo que el dia 28 de abril, todavia nos esperaba algun repecho en Mongolia de subir al cielo con bici incluida, en serio, bajarlo fue una locura (mi pastilla de freno que volo da credito del suceso). En la cima del repecho dos mongoles muy graciosos con una moto autoctona y la botella de vodka a las 12 de la mananita, muy majetes al principio pero que luego empezaron a decirle a Luis algo de tugriks (moneda mongolia) y eso puso fin a nuestra relacion jejeje.

En el ultimo pueblecillo de Mongolia, nos encontramos con Leo, un americano de Georgia de 24 anios que conocimos en una extrania situacion. Nosotros decidimos entrar al unico cafe del pueblecito a tomarnos un ultimo tsuivan (plato a rebosar de spaguetti con vegetales y carne por un euro o cosa asi), y en el pueblo no hay mucho extrangero, por no decir que pasa uno cada dos meses, asi que la policia siente que debe hacer algo al respecto jejeje y nos pidieron los pasaportes, llamaron a los militares (que estaban haciendo un jardin), nos revisaron las alforjas (primera y unica vez que ha sucedido), …se volvieron un poco locuelos jejeje y nos dijeron que eran de la frontera, mientras que una Vero mosqueada les decia que la frontera estaba a 30 km, que le devolvieran el pasaporte (y Luis mientras sonreia y perseguia al militar que los tenia jejejej). A todo esto como no nos entendian, llamaron al profe de ingles de la escuela local, y es entonces cuando aparecio leo hablando un perfecto ingles como buen americano que es, y diciendo que tampoco sabia muy bien que hacian pero que basicamente nada, que era porque nunca ningun turista paraba por alli y al estar nosotros pues simplemente…se aseguraban de que todo estaba bien. Por fin, y con su ayuda, nos dieron de comer jejeje y Leo muy majete nos ofrecio su humilde morada para pasar la noche y un buen rato de charla juntos. Leo trabaja para los Peace Corps de America, y esta en Mongolia 2 anios ensenando en la escuela ingles, ya que la profe anterior de ingles de dicha escuela, no sabia ingles en absoluto. Es un trabajo tremendo, todo cuesta mucho, y me refiero a la adaptacion de vivir alli por dos anios. En dos anios no volvera a su casa, puesto que a penas gana dinero para pagarse la comida basica y un internet satelite que escasamente manda e-mails. El agua se la lleva un camion dos veces por semana, la electricidad va y viene, pero tiene mucha suerte de tener a unos vecinos que son como su familia puesto que le apoyan, ayudan con todo y con el idioma tienen mucha paciencia con el. Fue genial conocerle. En realidad ese dia hubio una tormenta de arena y nieve que nos hacia ir hacia atras andando jejeje y en su casa nos pudimos refugiar. Gracias Leo!! Todo un honor.

El siguiente dia por el viento no ns pudimos montar en la bici, y tras muchas horas de empujar para recorrer unos 6km, dormimos casi casi debajo de un puente con la tienda, ya que este nos tapaba un poco el vendaval. Debido a esto, y a que nos quedaban unos cuantos kilometros aun para llegar a la frontera, y queriamos llegar ya, nos levantamos a la manana siguiente a as 4 de la manana, y tachaaaan, dia explendido como NINGUNO antes en Mongolia lo habia habido; sol, nada de viento,…perfecto jejeje Mongolia nos despedia con sus mejores galas, y nosotros tambien nos habiamos repeinado (a parte de para quitarnos la arena de la cabeza) para decirle adios.

Como habiamos madrugado tanto y la manana era perfecta, a las 7:10 de la manana estabamos frente a la valla que no abririan hasta las 9:00. Desde las 7:20 un monton de camiones y de jeeps se empezaron a agolpar ante una barrera que nosotros nos saltamos puesto que no teniamos que pesar las bicis ni nada y podiamos pasar. A las 8:30 los vehiculos empezaban a acelerar como si de un rally se tratara, y nosotros dijimos…o ooo…jejejej Parece que iba a ser mas emocionante de lo que pensabamos jejejej y es que los coches hacian carreras para colarse entre ellos e incluso se pegaban literalmente los coches entre si. Entre tanto jeep y furgoneta rusa, nosotros, bastante enclenques, que acabamos con el parachoques de un jeep sobre la llanta de la rueda del carrito. Todo se soluciono con unas risas y un “chico, aiba de ahi”, pero como se vuelven un poco majaras jejej dan miedo.

Total que por ambas aduanas pasamos como si nada ante los ojos atentos y las risas de los que alli trabajaban y que no sabian que tasa cobrarnos por las bicis, por lo que al final, no pagamos nada jeje. De hecho ni siquiera nos miraron equipajes en ninguno de los dos lados.

Desde que pasamos la verja del lado ruso, todo el paisaje cambio, por mas increible que os parezca. La arena y la estepa desaparecieron y un olor a pirineo, verde, flores y marmotas nos recibian en una Siberia diferente a la que habiamos dejado casi dos meses atras. Que alegria. Ese dia acampamos junto a un rio, oh humedad jejejeje.

Desde entonces, os puedo decir que han sido como 700km de verde, flores que pintan de morado las laderas por donde pasamos, olores a rico Pirineo que a veces te transportan a aquellos lugares a los que te recuerdan, rocio mananero, luvia, dias franceses jejeje y pueblos de montana, lagos, praderas verdes, ovejas como las de Espana jejej y tiendecitas para comprar pan y mantequila!!!!Oh que descanso jejejej

Los ultimos dias han sido de locura por el trafico ya que hemos pasado por tres ciudades. Los dias que nos esperan, seran de llanuras sembradas de campos pues desde hace 4 dias ya hemos bajado de lo alto y el calor aprieta. Pese a que nos damos crema del 43, alguna ampolla se nos hace por no encontrar sombra donde refugiarnos jeje, pero aun con todo despues de tanto frio, el sol siempre sienta bien.

De vez en cundo aparecen tres dias nublados, lloviznando o lloviendo a cantaros, de todo ha tocado, pero ponemos la tiendecita cuando podemos y a aguantar el chaparron.

Unos uzbekos nos dijeron que Kazakhstan seria muy caluroso, ya os contaremos jejej. En 9 dias, el dia 25 cruzaremos la frontera; Kazakhstan tiene visa con fecha de entrada y salida (la tenemos del 25 de mayo al 23 de junio), y esperamos que todo vaya tan bien como ha ido hasta el momento. La verdad que tenemos ganas de ver como es el pais vecino pero tambien tenemos ganas de seguir disfrutando estos dias que nos quedan por este pais que nos sigue tratando ricamente. Hace un par de dias dormimos con otra familia que nos ofrecieron todo y mas, teniendo que dormir todos ellos (3) en un sofa para que nosotros durmieramos en el otro, y pudimos tomar leche casera, patatas de su huerta (de la huerta de la abuela jeje), carne tambien casera…en fin, que seguimos aprendiendo y agradeciendo ;)

Un abrazo a todos!!!Sabemos que el verano esta a la vuelta de la esquina y que estareis preparando ya las vacaciones…Nosotros no dejamos de pensar en otros veranos y otros ratos que hemos pasado con vosotros, y la pena que nos da no poder hacerlo este!!Asi que aunque hemos decidido pasar este verano entre India y Nepal, tenemos mil planes para la vuelta y para los veranos que vienen con cosas que hacer con vosotros si aun nos haceis un hueco para ello!! Os echamos un monton de menos. Un besazoooo!!!!!!!!!!!!

This entry was posted in From Siberia To Nepal. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>