Mongolia!! :DD

Holaa!!
Que tal amig@s/familia?!?!?!

Sorprendentemente, incluso para nosotros, estamos en Mongolia ya!!jejeje en Ulaanbaatar, con las bicis a salvo y bastante frio fuera jeje.

Os pongo al dia de las vivencias y Luis escribira otro post mas tecnico quizas manana.

Hemos cruzado la frontera y ya no estaremos en Rusia mas!!Al menos por esta vez jeje y pese a que casi no nos dejan salir del pais, porque pensaban que nuestros pasaportes eran falsos y habiamos aparecido en Moscu en una nave espacial en lugar de en un avion…ha habido suerte y tras esperas y llamadas, han decidido declararnos libres y dejarnos ir jejej. Yo ya pensaba que era libre, pero cuando el policia ha sentenciado; “You are free” me he sentido mejor la verdad jejej

Entonces, salimos de Irkutsk el dia 28 con la esperanza de que el tiempo fuera mejor, y bueno, la verdad que no lo fue jeje. Ni siquiera pudimos ciclar por el rio como pretendiamos. Hemos dormido en la tienda de campana unas 10 noches y la segunda de ellas, supimos al salir a ciclar a las 12 de la manana (a -24 grados) que habiamos dormido a -35. El hombre que nos lo dijo, pertenecia a un grupo de hombres trabajadores que con un tractor querian pasar por el mismo camino en el cual habiamos plantado la tienda jejeje pero no nos arrollaron ni se enfadaron; nos ofrecieron te calentito que nos entro genial.

Un poco enfadados con la metereologia, continuamos el camino, y esperamos un dia en Livstyanka puesto que iba a tener lugar un dia mas tarde,una maraton que cruzaba el lago exactamente por donde nosotros queriamos cruzarlo tambien. El hecho es que como el lago tenia un monton de nieve sobre el hielo, lo que hicimos fue esperar a que los coches que apoyaban la carrera pasaran y entonces pasar nosotros por la rodada hecha. De otro modo en lugar de dos dias nos habria costado una semana. La sorpresa fue que encontramos a un espanol alli llamado Manolo mas majo que las pesetas que venia acompanando a su amigo que participaba en la heroica maraton!!Fue tan agradable encontrar a alguien que de repente te dice “Hola…” jejejej casi no podia creerlo!! Y resulta que me dice que su mujer es de Boltana y que han estado comiendo alli en manga corta una semana atras…oh jeje eso me toco el alma jejeje. En la forillo de arriba que tenemos con dos hombres, lo podeis ver en el medio junto a mi. El de mas a la izquierda es Jack, buen hombre al cual le debemos algun favor que Luis os contara jeje.

Cuando alcanzamos el otro lado del lago y cojimos la carretera llena de sube y bajas, felices por dar otro pasito mas, la noche mas caliente que pasamos fue en la que la nieve de una tormenta cubrio nuestra tienda y el viento fuera parecia llevarse el frio mas que traerlo. De hecho, lo duro fue al dia siguiente, plegando la tienda con la ventisca y las manos congeladas, peeeero todo tiene su precio ;)

Hasta nuestra llegada a Ulan-Ude, por la carretera todo el mundo nos saludaba y pitaba!!Todo ha ido tan bien como de costumbre en el viaje, la verdad que casi me da miedo tener tantra suerte ahora!!Espero que continue igual!!jejej Una noche, de hecho justo la noche anterior a nuestra llegada a Ulan-Ude, cuando Luis estaba dentro de la tienda con el fuego puesto, y yo dentro del saco escribiendo nuestro pequeno diario, aparecio un hombre que insistio en que recojiesemos todo y nos fuesemos a su casa, asi que dificilmente se le dice que no a un ruso, pero a un ruso que es ademas profesor de judo…jajajaj os lo podeis imaginar. De hecho, esa misma tarde, los obreros que se encargan de quitar a nieve de la carretera y con los que nos habiamos estado cruzando todo el dia, cuando nos vieron poner la tienda, vinieron con las manos llenas de latas de pate, carne, gachas, arroz,…y pese a que no queriamos cojerselas, lo dicho, no se les dice asi como asi que no jejje. La verdad que son increibles, son la monda lironda y les echaremos de menos seguro. Muy buena gente dejamos atras, buenos pequenos amigos que han formado parte del ciaje y que han hecho que este haya sido lo que ha sido para nosotros. Menuda grata sorpresa nos llevamos de Rusia; esperabamos encontrar paisajes tan ncreibles como los que hemos disfrutado, pero gente tan buena…ha sido increible.

En Ulan-Ude, tras comprobar que Rusia nos estaba vaciando el bolsillo porque todo parece que cuesta poco cuando el cambio a euro es bastante…caro, y tras pensar en el frio que hace todavbia y en el problema de cruzar la frontera (no puedes cruzarla en bici, tienes que montar en un autobus, subir tus trastos a un vehiculo), pensamos que lo mejor seria sacarnos el visado mongol cuanto antes y salir de alli. Nos pedian diez dolares mas por hacernos el visado en un dia o pagar diez dolares menos y esperar tres dias o una semna, asi que los pagamos, puesto que cada noche en la ciudad nos costaba 30 euros dormir los dos en un hostel en una habitacion de 8 personas… (en Mongolia pagamos 7 euros por dormir Luis y yo, y tiene ordenador!!jeje).

Asi que ayer mismo sacamos el visado, y esta manana a as 7y30 de la manana cojiamos el bus a Ulan-Ude, y tras 12 horas de bus, aqui estamos!!jejej

La frontera, os cuento para quienes no esteis puestos…(ni siquiera yo sabia como era de hecho). Tu llegas, hay un arco y el autobus para antes de pasarlo. Sin entender nada, vemos que todo el mundo se baja con sus trastos, y Luis y yo un poco disgustados, sacamos del bus nuestros 14 bultos (reales jejeje) y no sabemos si es que vamos a cambiar de bus o que ocurre. Total que dejamos las bicis en el bus, abierto, y nos vamos con las alforjas y demas, haciendo viajes por supuesto, dentro del edificio al que todo el mundo se dirigia. Alli rellenamos un formulario, sonreimos y pasamos todas las bolsas por detectores. Una vez hecho esto, de uno en uno y en un lento proceso, una senorita (y si hay problemas, mas) te sella la salida y te deja salir del pais. Ahi fue nuestro problema. Nos quedamos muertos cuando el tercer oficial que venia a er que pasaba ns va y pregunta que de donde habiamos sacado esos pasaportes jajaja y yo le digo que de Zaragoza, de donde si no. En fin, finalmente todo fue bien, podria haber ido mejor y tambien muuucho peor, de hecho otra mujer que estaba retenida con nosotros, no se volvio a montar en el bus, los policias se la llevaron no se a donde y le dijeron al conductor que no esperara y la dejamos alli. Una vez te dejan salir, pones tus trastos en el autobus, y a los 20 metros, llegas a la frontera mongola, alli tienes que volver a repetir la miiiisma operacion; el bus para, tu bajas tus trastos, los pasas por los detectores, te preguntan, te sellan, cojes tus cosas y las pones en el bus otra vez. Dos horas mas tarde.

A decir verdad, las lentillas apenas tienen ganas ya de funcionar, asi que creo que he escrito buen tocho por hoy y me retiro jeje seguramente lo que Luis tenga que decir sera mas escueto e interesante asi que, un abrazo a todos!!!

This entry was posted in From Siberia To Nepal. Bookmark the permalink.

2 Responses to Mongolia!! :DD

  1. mapi says:

    madre mia cielo !!! estoy flipando…. ES INCREIBLE TODO !!
    Por un momento cierro los ojos he imagino que soy tus ojos, cuando ciclais entre toda esa nieve, sin nada mas en el horizonte que el cielo azul y la blanca nieve…..
    increible vivencia !!
    Y la gente, me hace tanta ilusion que cuentes que hay tantan gente buena y dispuesta a ayudaros… INCREIBLE CHICOS !!!
    Disfrutadlo mucho !!! MUUUUA
    mapi

    • Vero says:

      Siii tia, la verdad que si, y creo que Mongolia no va a ser para menos en absoluto!!Estoy muy ilusionada cn lo que nos espera aqui porque es como terrenos enooooooooormes con grandes montes alrededor, y nada mas que yurtas y animales tipo yaks, vacas por todos lados, una especie de ovejas con cuernos de cabra y pelonas jajajajaj super graciosas!!!Gracias por tus letras bonita!!Es precioso lo que escribiste ;) Como van tus project??Deseo que sigan creciendo y vayan mejor y mejooor!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>