See you soon!! :D

Tras dos semanas en Irkutsk, recuperando los pies y descongelando la mente despues de tanto frio, llega el momento que Luis y yo llevamos esperando desde hace unos dias…hora de irse!!jejeje

Hoy me he despertado a las 6y30 porque no puedo dormir!!no dejo de pensar esto hay que ponerlo aqui, aun tenemos que ir a por esto otro, tenemos que mandar un correo a tal para que nos mande la documentacion necesaria para el visado de Mongolia….Como siempre, a ultima hora.

En el albergue hemos estado genial, un piso pequenito con salon (donde duerme Dimitry, el guarda) y dos habitaciones. Todo ha sido muy acogedor y ha sido un pedazito de hogar cuando el nuestro de verdad se encuentra tan lejos. Aqui hemos compartido cultura, musica, recetas, risas…

Estos dias en Irkutsk, hemos descansado pero tambien hemos ido a ver una galeria de arte que contaba con una exposicion de pintura Buryat (Buryatia es una region de Rusia, concretamente hacia la que nos dirigimos cuando salgamos de aqui). Aqui las galerias de arte, en fin, son lo que tienen que ser, pero teneis que imaginaroslas sin toda la parafernalia a la que estamos acostumbrados.

En cuanto a las compras de comida y calcetines jejej por supuesto que hay Super Mercados tipo Mercadona, pero son mas pequenitos y todo esta bastante mas apretadito. Si bien dormir, dormimos por unos 8 euros y poco, los productos alimenticios nos resultan caros, tanto o mas que en Espania asi que ya tenemos en cierto modo, ganas de salir de Rusia para ver si se reducen los precios porque asi lo que se esta reduciendo es nuestro presupuesto!!jejejej

Nosotros si que recurrimos al SuperMercado, pero preferimos ir siempre al mercado, tipo el Mercado Central de Zaragoza, pero aqui es a lo gigante, y hay puestos y garitillos de todo tipo; de galletas, de especias, de helados (te puedes permitir comerte un helado muy rico por unos 30 centimos y Luis da credito de ello), de leche fresca de vaca y sus derivados (nata), de perritos cachorros en cajas, de zumos, de te, de carne por supuesto, de embutido, muchos tambien de pescado, de pasteles, de fruta, de frutos secos, de frutitas congeladas, de pan, de bolsas (si, de bolsas), de papel de banno y bastoncillos y de mas…de flores, de farmacia, de lo que se os ocurra!! De hecho, nosotros para el apanio que hemos pensado para mis botas, necesitabamos unos calcetines gooordos gordos, y el mercado venden calcetines, manoplas y mantitas hechas a mano, a un precio muy razonable y son muy calentitos!!Son de una lana gruesa, casi de fieltro os diria. El mercado es una locura, pero es el mejor sitio para ir a buscar todo lo que necesites.

El rio Angara atraviesa la ciudad, y es por donde saldremos de ella. En el, conviven placas de hielo, patos, peces, pescadores, jugadores de hockey y patinadores sobre hielo, algun coche y algun que otro barco.

Antes de anoche, el chico del albergue nos dijo que si queriamos ir con el a una fiesta un tanto selecta que preparaba un amigo suyo, que tenia invitaciones, y alli nos plantamos Luis y yo con menudas pintas, con los pantalones de Trango y las botrancas de pescador, mientras que toda la gente iba arreglada, tanto o mas que yo para una boda. El sitio era muy chic, era un salon con lamparas de arania (de cristal), lleno de espejos y sofas con sus mesitas…bastante molon. Pero lo que os decia, yo me puse mis mejores galas pero…imaginad la cara de la gente al vernos :) ) lo pasamos muy bien. Era una fiesta enfocada a un club de conductores que practican Drift (tienen buenos coches y hacen campeonatos de ver quien derrapa con mas estilo o algo asi). Esto fue porque Dimitry les hizo la pagina web, luego la pondre en algun sitio de la web que esta por determinar…jejej

Tambien inauguraremos banderita ara el carrito, quizas esta tarde la pongamos y os la presente. Aun no he visto como ha quedado pero unos amigos de Dimitry se han encargado de ello y luego iremos a buscarla. No quieren que se la paguemos y nosotros se lo agradecemos un monton!! Si puedo luego os la ensenio y os pongo un par de links.

Hemos estado viendo un show de focas, super simpaticas!!Son como un choricillo!!jejeje son muy redonditas, con la nariz no hacen mas que resoplar y hacer pedorretas, tienen dos manitas y son super expresivas. Lo que mas me gusto fueron sus profundos ojazos gigantes negros!!Por lo general viven en el Lago Baikal, pero alli las puede cazar cualquiera por lo que nos contaron.

Otra cosa que hemos visto, es la celebracion de la Maslenitsa, que vendria a ser como la llegada de la primavera (aunque seguimos a bastaaante bajo cero), y aunque lo han celebrado durante toda la semana comiento tortitas porque tienen la forma y el color del sol, el dia grande es el ultimo, que fue ayer, y llenaron una calle de globos, figuritas de hielo soles, flores, puestecitos con tortitas y tambien habia un tronco de arbol muy alto al que los chicos subian en calzoncillos y si llegaban arriba cojian una cinta que equivalia a un regalito. Creo que toda la poblacion de Irkutsk estaba alli al mismo tiempo que nosotros.

En cuanto a la arquitectura, aqui hay grandes contrastes pues en un lado de la calle puede haber modernos edificios occidentales y en el otro lado, las tipicas casitas de madera con decoracion labrada, tan preciosas como fragiles, combadas e inclinadas, azules, rosas, verdes y de todos los colores, cubiertas de nieve. Parecen casitas de munecas pero son reales. Tambien las hay del mismo estilo pero de nueva construccion, muy enfocadas al turismo.

Sin mas por hoy, lo dicho, hasta pronto porque manana salimos con las bicis hacia Ulan-Ude, lo que esperamos nos llevara unos 10 dias.

Un abrazo gigante de nuestra parte!!

This entry was posted in From Siberia To Nepal. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>