Na zdorovie!! :) see you on Saturday!!

Metereologia de las ciudades que vamos a visitar hace un par de dias…no esta mal.

Resulta que el otro dia en la fiesta brindando con el palabrejo que os he puesto de titular, me ofrecieron un champan sovietico y lo habia de dos tipos, el normal como el nuestro, y uno rojo con cierto sabor a frutas del bosque; estaba exquisito. Hoy me he enterado de que es tipica bebida de mujer aunque un hombre puede beberla sin problema (siendo mas tipico el whisky o el vodka). Antes de anoche volvimos a brindar, pero esta vez me ofrecieron una especie de sidra rusa, que esta mucho mas suave y afrutada que la nuestra o al menos que la que yo he probado.

Nuestras biicis!!!!! yuuuhuuuuuuuu!!!!

Bueno, hoy ultimo dia por Moscu, y en vez de turismo nos hemos ido al Alcampo, sisi, al Auchan gigante que aqui unos cuantos tipo el de Utebo o Los Enlaces, a comprar las ultimas cosillas que necesitabamos a parte de comida para el Transiberiano (16 paquetes de noodles, 4 tabletas de chocolate para matar el aburrimiento y croissants junto con el jamos de mi abuela seran alimento mas que suficiente para matar el hambre y puede que el aburrimiento, porque 4 dias dentro de ese cuartito puede que se haga un poquito…monotono). En Alcampo compramos herramientas para las bicis que se nos habian olvidado, y en Decathlon hemos comprado una cadena para las bicis, un par de pasamontanas…

Yeeeepa, a la izquierda las galerias GUN y el Christmas Tree, al fondo San Basilio y a la derecha el mausoleo de Lenin y la muralla del Kremlin. Luis y su gorro ruso de oveja.

Ayer no conte nada pero estuvimos en el Kremlin, viendo catedrales, muy bonitas la verdad, y no habia tanta policia como el dia anterior, debia de haber una manifestacion o algo asi pero como no nos enteramos de nada de lo que dicen por megafonia ni nada de nada… :S es lo que tiene. Tambien vimos la tumba de Lenin, ahi esta cual muneco de cera postrado, no puedes meterte las manos en los bolsillos, ni llevar gorro ni pararte a mirarlo porque seria una falta de respeto y al hacerlo uno o dos de los 40 guardias te llamarian la atencion como lo hicieron con los de delante nuestra.

Nuestras alforjas

Uno de los chicos del albergue, nos preguntaba que que sensacion teniamos al entrar en Rusia, le dijimos que es un pais muy cerrado, y respondio que venir a Rusia era como entrar en el infierno. Y eso que es el chico de mejor humos y mas gracioso ejeje de hecho hace dos noches nos hizo la cena porque a parte de ingeniero, hace sus pinitos como chef, y le echo una especie de yogurt a nuestros spaguetti que les dio un sabor muy rico. Aqui hay comida muy diferente pero muchas cosas no sabemos lo que son porque no entendemos las etiquetas, es un pelin frustrante. Ayer a los spaguetti por aprovechar lo que teniamos (champinones y zumo de pina) lo mezclamos todo y no estuvo mal…

Metro

Yo creo que no puedo contar nada fascinante a parte de los novios que a -15 grados y nevando se estaban haciendo las fotos de novios recien casados en la Plaza Roja vestidos tal y como si estuvieran en Monzalbarba a mes de Mayo.

Manana cojemos el Transiberiano, no se si ya os he dicho que tenemos cierto miedo jejje porque aqui los funcionarios te hablan en un tono medio-alto deprisa y mirando con cara de “largo!!” y va a ser una aventura entrar con la bici en el tren pero bueno, ya os contare como lo conseguimos. Tambien sera aventura ciclar hasta alli puesto que aqui los coches van a toda prisa, no se si a 70 o mas por avenidas de 5 carriles misma direccion y 5 para la contraria todos juntos!!Si nos para la policia, sera por pardillos. De cualquier modo, vamos a estar hasta el sabado sin comunicacion porque el sabado es el dia en que llegamos a Severobaikalsk.

Una manera que no se nos habia ocurrido, de entrar las bicis en el Transiberiano con nosotros, es la de comprar en lugar de dos asientos, 4, de manera que te quedas con el camarote entero tal y como hacen los chicos de este video que encontramos anoche (la verdad que eso es lo mismo que queremos hacer nosotros y es lo mas parecido a nuestro viaje y nuestras pintas que hemos encontrado…excepto por el agujerito en el pasamontanas que me lo estoy planteando por el problema de la condensacion. A continuacion os dejo el video, y bueno, lo de comprar otros dos asientos no es factible por el hecho de que cuestan 200 euros cada bilete, ya nos hemos gastado 400 como para gastar 800!! nos rompe el presupuesto!!

Sin mas amiguitos, espero escribiros pronto desde otra ciudad con muy buenas noticias!!!Miiil besos!!!

This entry was posted in From Siberia To Nepal. Bookmark the permalink.