ColorfulSmiles.com


GR-11 Transpirenaica a pie

El GR-11 es una ruta de gran recorrido que se ocupa de darnos a conocer los Pirineos, sin subir a sus cimas aunque acercándose a muchas de ellas, partiendo del Cabo de Higuer (Oceano Atlántico) hasta llegar al Cabo de Creus (Mar Mediterraneo). De esta forma atraviesas la parte de los Pirineos que discurren, dentro de territorio Español, por Navarra, Pais Vasco, Aragón, Andorra y Cataluña.

ColorfulSmiles.com

Un instrumento que en nuestro caso nos fue muy útil y fundamental, es la guía GR-11 de la editorial PRAMES, que contiene mapas a escala 1:40.000 de todas las 47 etapas en las que se divide la ruta, e incluye un libro en el que detalla el tiempo estimado de duración de cada una de ellas y comentarios que pueden ser de mayor o menor interés para el caminante.

Como ya se ha mencionado, éste no es un camino que lleve hasta las cimas más altas del Pirineo, sino que está pensado para dártelas a conocer y caminar por senderos que en ocasiones te adentran en bosques y selvas inimaginables e inolvidables. Decidir subir más allá de donde te lleva la ruta, es iniciativa personal. También te acerca a gran cantidad de pueblos recónditos del Pirineo en los que puedes disfrutar del mejor pan y embutido, o te permite dormir en silenciosos y estrellados valles haciendo vivac en el que lo único que se escucha es el fluir del agua más o menos cerca de ti. También hay que mencionar la alegría que supone no tener que montar la tienda cuando encuentras a buena hora un refugio libre acondicionado, o un camping de montaña en donde poder descansar.











ColorfulSmiles
Kika & Luis
000000