No hace tanto frío por aquí!! -10°C

Lo prometido es deuda y aquí estoy otra veez!! jejej

Compañeros de viaje

Hoy nos reíamos de lo petadísimos que estábamos ayer tras dos noches sin pillar cama y uf que par de días!! Aparte de todo, perdón por anticipado por las faltas de ortografía o por tooodos los acentos que me estoy comiendo, a estos teclados les faltan algunas “cosillas” jejeje pero no asa nada, it’s ok, para el inglés, que esa coma si que la pone pero la española no. Aquí aprovechan las teclas de otro modo, como por ejemplo…опаорэпжупшпньслчсщщйьфшяыпфордю.Bueno os voy a contar lo que os iba a contar que me estoy liando con otras cosillas jejej

Luis en el aeropuerto-estación de Domodaevo sólo con las maletas de mano

Ayer me quedé en lo de que después de entrar en este otro planeta que es Rusia, y de azafatas del aeropuerto que daban avisos y demás, y después de ver que por la cinta no bajaba ninguna maleta, todo el mundo, quiero decir, tooodos los pasajeros del avión, que por cierto eran rusos, ni uuuuun español, bueno si, dos, Luis y yo, bueno pues todos corriendo a la oficina de Lost and Found, y yo pensando oh no puede seeer por que a miiiiiiii nonono jejejej. Pues sisisi, tras intentar enterarme de lo que estaba pasando, y darme cuenta de que iba a ser muy difícil nuestra vida en Rusia porque ni siquiera fui capaz de encontrar en el aeropuerto a una señorita que me contara qué estaba pasando y por qué la gente se amontonaba y yo no tenía ni bicis ni maletas. La verdad si os digo…fue un poquito ains no sé si exasperante…o terrible, porque fue como o ooo :S Total que busqué alguna cara joven para preguntarle si hablaba inglés y si me podía contar un poquillo qué estaba pasando. La encontré, una rusa muy muy simpática con la que me eché unas risas incluso, lo que no fue mal para calmar el ánimo que estaba tan dormido como nosotros. Tras hacer papeleo con otra mujer rusa a la que tampoco le pareció muy bien que no hablásemos inglés, decidió apiadarse y tener paciencia con nosotros, y de que la policía nos visara y diera el visto bueno del pasaporte, de la visa, del papeleo y de toodo, por fin, algo más de tres horas más tarde, salimos del aeropuerto en un tren camino de Moscú. Que las máquinas de vender tikets estuviesen en ruso y en inglés, me animó a pensar que en Moscú también lo estarían pero era una mentira jejeje de hecho ni el ordenador del albergue desde el que estoy escribiendo hoy tiene el “Aceptar” o “Cancelar” en inglés jejeje pero bueno, males menores que merecen la pena aunque en ese momento…jajajajaj

Buen tiempo!!

Pasamos la mañanita entre desayunar-comer algo sobre las doce de la mañana, en un bar o CAфе donde nos daba la risa al intentar pedir algo, y encontrar el albergue, que os recomiendo totalmente por cierto, porque además de barato barato esta situado en un lugar muy céntrico y la keeper o señorita que se encarga es muy simpática, y gracias a ello y a que habla inglés, se nos ha facilitado bastante la vida aquí y los trámites con el aeropuerto para que nos traigan aquí las maletas, ya que al no tener nosotros teléfono móvil la llaman a ella y ella habla ruso y posteriormente nos cuenta las actualizaciones…ejeje

La estación de metro…son diferentes jeje tienen su encanto :) )

Bueno, después de instalarnos, cenamos noodles o espagueti de esos que se hinchan con agua, que cuesta un paquete como 20 céntimos españoles, y dado lo caro que es todo aquí, uf está muy pero que muy bien. Finalmente os escribí y nos dormimos, como 12 o 13 horas del tirón jeje

Compra en el supermercado, ahí tenéis los ricos noodles jejeje

La aventurilla de hoy ha sido darnos una gran  vuelta por la ciudad para ir a la estación de tren, vamos que ir y volver andando nos ha costado el día!!jejу н bueno, la peliculita para comprar el billete del transiberiano…Lo primero llegar allí, cuando todos los nombres de las calles están en ruso y digamos que no se nos hacen los ojos todavía a los nuevos caracteres jejej y luego que una vez entramos, tras pasar arcos de seguridad y todo tan sólo para comprar el billete (aquí hay policía por todos lados) las señoritas del mostrador no nos querían atender porque éramos turistas y no sabíamos ruso, y no querían entendernos ni aunque lo llevábamos en un papelito escrito en ruso que hemos preparado!!Finalmente, y cuando yo ya me quería volver al albergue sin billetes tras la bronca que me he comido en ruso de una de las tres simpáticas que nos han mandado a freír churros, pero ésta con bastante peor leche (yo mirándola en plan pajarito, como puedes decir y gritar lo que quieras pero vamos que…jejejje ni papa), Luis decidió intentarlo por escrito una vez más, y biieeeeeeeeeen una que nos hizo casooooo jejejejjeje asi que por unos modicos 400 euros tenemos billete para el transiberiano hasta Severobaikals!! Lo que pasa que no se si tenemos que hacer transbordo o no, y que nos han dicho que las bicis, no tenían sitio ni nada, así que plegadas con nosotros en el cuartito…eso será para verlo jejeje

Respecto al frío…se nos congelan algo los labios y la zona que los rodea y hablar es un poquito raro jejej pero se lleva bastante bastante bien ;)

No os cuento más porque váis a pasar de míi!!!jejejej

Nos vamos a cenar más noodles

Esta entrada fue publicada en De Siberia a Nepal. Guarda el enlace permanente.